Google Maps informará por zonas el nivel de contagios de coronavirus

Google, aprovechando su popular plataforma de movilidad, comenzará a informar a sus usuarios sobre casos de coronavirus cerca de su ruta de transporte a través de Google Maps, con el fin de contener la propagación de la enfermedad que ha cobrado la vida de casi un millón de personas en el mundo.

Esta nueva capa de visualización en los mapas mostrará cómo evoluciona en tiempo real la cantidad de nuevos casos de COVID-19 en un país, una provincia o hasta una ciudad. Además de ayudar a los usuarios a tener más información sobre los lugares y actividades a realizar y así evitar aglomeraciones en zonas críticas debido al virus.

La información publicada por Google Maps se basará en un promedio de casos por cada 100 mil habitantes, tomando en cuenta los últimos siete días. Esto será acompañado con una etiqueta que indica si los casos tienen una tendencia en crecimiento o disminución.

«Los datos de casos de tendencias son visibles a nivel nacional para los 220 países y territorios que admite Google Maps, junto con datos a nivel de estado o provincia, condado y ciudad cuando estén disponibles»

Explicó Sundar Pichai, director ejecutivo de Google.

Las etiquetas tendrán diferentes colores para indicar la situación en cada zona. Cuanto más roja sea una zona, más casos de COVID-19 ha tenido en los últimos días por lo que más precauciones hay que tomar al estar ahí.

La codificación por colores implica que cuanto más roja y oscura sea una zona, más casos hay. Por cada 100.000 habitantes, técnicamente es la siguiente:

Gris: Menos de 1 caso.
Amarillo: 1 a 10 casos.
Naranja: 10 a 20 casos.
Naranja oscuro: 20 a 30 casos.
Rojo: 30 a 40 casos.
Rojo oscuro: Más de 40 casos.

Para acceder al mapeo de la información, debes escoger la opción de capas en la esquina superior derecha donde aparecerá el filtro «COVID-19».

La nueva característica comenzará a desplegarse a lo largo de esta semana a todos los dispositivos con Google Maps en Android e iOS.


Send this to a friend