Google lanza Kids Space, una nueva experiencia para niños

Google presentó Kids Space, un nuevo sitio que reúne aplicaciones, videos y libros seleccionados para niños.

Todo el contenido integrado en este espacio será calificado por profesores que trabajan con Google para elegir las aplicaciones, según criterios que incluyen la adecuación a la edad, el aprendizaje y los mensajes positivos.

Los videos, por su parte, provendrán de YouTube Kids, la versión para niños del enorme sitio de videos de Google. Además, el gigante de las búsquedas dijo que trabajó con los editores para proporcionar una biblioteca de más de 400 libros gratuitos.

El contenido de Kids Space se personalizará para cada usuario, pero no se utilizará ningún dato del servicio para orientar anuncios a niños, dijo Mindy Brooks, directora de experiencia de usuario de Google para niños y familias, en una entrevista.

Kids Space está destinado para niños menores de 9 años y solo estará disponible para tabletas con Android, es decir, no se ejecutará en los iPads de Apple. Primero vendrá precargado en algunas tabletas Lenovo, incluida la Tab M10 HD Gen 2.

La función Kids Space de Google no está diseñada para planes de estudio o aprendizaje formal, dijo Brooks, sino para darles a los niños más cosas que hacer durante el tiempo libre.


Send this to a friend