Ecuador: Gobierno ofrece 50 mil cupos de capacitación gratuita

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) en conjunto con Coursera han creado el Programa Reactivación de la Fuerza Laboral, como parte de las iniciativas para afrontar la crisis por el coronavirus en el país.

El MINTEL junto a la plataforma de educación virtual han puesto a disposición de todos los ecuatorianos más de 3.800 cursos, siete certificados profesionales y 400 especializaciones, que serán ofrecidas en línea por universidades e institutos en todo el mundo.

Entre los cursos que estarán disponibles constan habilidades del futuro, habilidades digitales para todos, emprendimiento, inglés para negocios, desarrollo de aplicaciones, estrategia de negocios, marketing digital, desarrollo de video juegos, preparación laboral, entre otras.

Para acceder a uno de los 50.000 cupos disponibles, deberás registrarte hasta el próximo 31 de octubre a través del formulario web que ha habilitado el gobierno. Una vez registrados, recibirán un e-mail con los datos de acceso a la plataforma y los detalles de la inscripción.

Los cursos estarán disponibles hasta el 31 de diciembre del presente año y los estudiantes podrán acceder a cualquiera de ellos y obtener sus respectivos certificados de manera gratuita.

Coursera tiene el respaldo de 209 instituciones internacionales, 160 de ellas son entidades académicas de prestigio mundial, destacándose la Universidad de Stanford, fundadora de la plataforma en 2011, además de las universidades de Michigan, Columbia, Londres, París, Barcelona, Berlín, entre otras, precisó el Mintel. [Vía/ElComercio]


Send this to a friend