Las ventas de vinilos superan a las del CD por primera vez en 34 años

A pesar de que la industria del entrenamiento esta en una constante transición a lo digital, el formato físico se niega a ceder y se mantiene como una manera viable de disfrutar de la mayor parte de las obras en el mercado actualmente. Esto no solo aplica a los videojuegos, sino también para el cine y la música.

Precisamente hablando de música, un reciente informe publicado por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA por sus siglas en inglés), ha señalado que durante la primera mitad del 2020, los ingresos de los discos vinilos fueron de $232.1 millones de dólares, de esta forma representando el 62% de los ingresos de los productos físicos. En comparación, los CDs solo generaron $129.9 millones de dólares.

Por otro lado, el streaming sigue representando la mayor cantidad de ingresos con un 85% del total. De igual forma, el 2020 ha sido un año difícil para la industria musical. Aunque desde el 2005 se ha reportado un incremento en las ventas de discos vinilos, el Covid-19 ha provocado que los ingresos disminuyeran por primera vez más de una década. En el caso de los CDs, la pandemia ha causado una disminución del 48% en comparación con el 2019.

La resurrección en el interés de los vinilos surge gracias a los coleccionistas, quienes comenzaron a adquirir estos productos debido a que cuentan con la mejor fidelidad a comparación con los CDs o el streaming.

De igual forma, la nostalgia por el pasado ha jugado un factor importante en posicionar a los vinilos como un artículo de colección. [vía/Bloomberg]


Te puede interesar



Send this to a friend