Hoy se celebra el Batman Day: ¿Qué es y desde cuándo se celebra?

Uno de los superhéroes favoritos de DC Comics tiene su propio día. Este 19 de septiembre es el Batman Day y los fanáticos del todo el mundo disfrutan de todo lo relacionado con el Caballero Oscuro de Gotham.

Fue en el año 2014 cuando se celebró a Batman por primera vez debido a sus 75 años, pero ese año el festejo se realizó un 23 de julio, cuando en realidad se debía llevar a cabo en marzo o mayo, el propósito fue que coincidiera con la famosa San Diego Comic Con. A partir de 2015 la fecha de celebración cambió para cada tercer sábado de septiembre.

Este año, muchas de las actividades, por no decir todas, tendrán lugar de forma virtual, como medio para prevenir los contagios de coronavirus, según lo anunciado por DC a través de Twitter.

DC está preparando un montón de actividades que ya se pueden encontrar en el sitio web oficial de Batman Day. Incluso tutoriales para confeccionar capas para el día del evento. También se dispondrán de nuevas listas de reproducción en Spotify con las bandas sonoras de Batman para que los fans disfruten de sus canciones favoritas durante todo el día. Waze dispondrá de versiones con las voces de Batman y The Riddler para dar las indicaciones.

La primera vez que Batman hizo su aparición fue en Detective Comics #27 el 30 de marzo de 1939 (con fecha de impresión de Mayo, por eso a veces hay confusión) y el éxito del personaje fue tal, que un año más tarde decidieron relanzarlo pero con su nombre al frente de la historieta.

Fue en la primavera de 1940 que Batman #1 llegaría a los puestos de periódicos para cautivarnos con sus aventuras, héroes y villanos.


Send this to a friend