Apple presenta el Apple Watch 6 y el nuevo iPad Air

La compañía de Cupertino dio a conocer cuatro productos: su nuevo reloj de alta gama, el Apple Watch 6; una versión más económica denominada Apple Watch SE y dos tablets: un nuevo iPad de octava generación y una iPad Air que se asemeja bastante al iPad Pro que lanzó hace unos meses.

Durante la presentación se compartieron algunas historias de usuarios que lograron optimizar su salud y hasta salvar sus vidas gracias al uso de Apple Watch que, gracias a su monitores constante de diferentes indicadores como el ritmo cardíaco, puede servirles para anticiparles algún problema de salud.

El nuevo Apple Watch 6 permitirá medir el nivel de saturación de oxígeno en sangre en apenas 15 segundos. Este nuevo indicador es muy importante y ya está disponible en otros relojes inteligentes disponibles en el mercado.

El sensor de oxígeno en sangre emplea cuatro grupos de LED verdes, rojos e infrarrojos, junto con los cuatro fotodiodos en el cristal posterior del Apple Watch, para medir la luz reflejada de la sangre. Luego, Apple Watch utiliza un algoritmo personalizado avanzado integrado en la aplicación Blood Oxygen, que está diseñado para medir el oxígeno en sangre entre el 70 y el 100 por ciento.

El smartwatch viene en cuatro nuevos colores, que incluyen el azul que esperamos en el iPhone 12, rojo, gris y cobre. El nuevo reloj es un 20% más rápido que la versión anterior, según destacaron en el encuentro.

Cabe señalar que el sistema operativo watchOS 7 ofrece Configuración familiar, seguimiento del sueño, detección automática de lavado de manos, nuevos tipos de ejercicios y la capacidad de seleccionar y compartir esferas del reloj.

El nuevo smartwatch incluye pantalla siempre encendida u Always On, estará disponible en dos tamaños (44mm y 40mm), y vendrá en versión Bluetook y LTE. Además ofrece resistencia al agua de hasta 50 metros. El smartwatch cuesta USD 399.

iPad Air 2020

Apple dio a conocer también un nuevo iPad Air, que se parece bastante al iPad Pro que se presentó hace unos meses. Tiene un display de Liquid Retina con resolución de 2360×1640. Cuenta con Touch ID integrado al botón de encendido y un pequeño lector de huellas.

Integra chip A14 Bionic, el primer procesador de cinco nanómetros que incluye un nuevo motor neuronal de 16 núcleos que es dos veces más rápido y capaz de realizar hasta 11 billones de operaciones por segundo, según mencionó la compañía.

El nuevo iPad Air incluye una cámara FaceTime HD frontal de 7 MP, y con la misma cámara trasera de 12 MP que se usa en el iPad Pro para lograr fotos con mayor resolución y captura de video 4K.

Los modelos Wi-Fi de iPad Air estarán disponibles con un precio inicial de USD 599 y los modelos modelos LTE, a partir de USD 729.

iPadOS 14

En cuanto al software, el iPadOS 14 estará disponible a partir de este miércoles 16 de septiembre. Esta nueva versión de sistema operativo incorpora nuevas características y diseños que aprovechan las capacidades del iPad, como la pantalla Multi-Touch.


Send this to a friend