‘Among Us’ arrasa en jugadores y espectadores: supera a ‘Fall Guys’ o ‘Fortnite’

Hay ocasiones en que no es necesario que un juego tenga gráficos de alto nivel para ofrecerte buenos ratos de diversión y ‘Among Us’ es un claro ejemplo de eso.

El título, creado por InnerSloth, se volvió viral de la noche a la mañana, tanto que generó problemas en sus servidores y sistemas de emparejamiento. Incluso ha superado a ‘Fornite’ en búsqueda en latinoamérica. De hecho, tiene más búsquedas que ‘League of Legends’, ‘Call of Duty: Warzone’, ‘PUBG’ y hasta ‘Fall Guys’ en los últimos 30 días.

Hablamos de 137.550 jugadores de media con un pico de 185.640 usuarios. En efecto, el pasado fin de semana registró 1,5 millones de usuarios simultáneos en todo el mundo. Una barbaridad, para entendernos.

En el caso de Twitch, plataforma líder a la hora de retransmitir partidas de videojuegos, ‘League of Legends’ no tiene rival, pero hay un título que se acerca poderosamente y que ha superado a titanes incombustibles como ‘GTA V’, ‘Call of Duty: Modern Warfare‘ o ‘Fortnite‘ durante los últimos siete días: ‘Among Us‘.

Pero… ¿Qué es lo que lo hace tan éxito? Una de las principales razones por las que es un éxito viral es la posibilidad de obtenerlo gratis en una variedad de dispositivos.

‘Among Us’ es un juego multijugador online en el que participan entre 4 y 10 jugadores dentro de una nave, uno o dos de ellos son asesinos y deberán matar al resto sin que nadie se entere. El resto de la tripulación tendrá que hacer misiones e intentar descubrirlos. La partida se termina cuando se descubra al impostor, cuando los tripulantes terminen las misiones o cuando todos los jugadores hayan sido asesinados.

Cuenta con un sistema de votaciones que resulta muy divertido. Si ves el cadáver de alguno de los miembros de la nave, deberás presionar el botón de «Reportar» para que puedas delatar al impostor y empezar una votación. En estas votaciones, tendrás que explicar a través del chat del juego quién crees que es el asesino. Quien obtenga más votos será expulsado de la nave.

Es un juego muy sencillo y por sencillo no hay que subestimarlo, pues tiene todo lo que necesitas para pasar un buen rato de risas, competencias y diversión con tus amigos.

‘Among Us’ está disponible para dispositivos iOS, Android y también para PC desde Steam y desde la página oficial del juego.


Send this to a friend