Xiaomi anuncia su primer smartphone con cámara frontal bajo la pantalla

Una nueva tendencia entre los principales fabricantes de smartphones se deja entrever para el próximo año y tiene mucho que ver con las cámaras frontales.

Xiaomi, fabricante que se ha abierto paso en la industria, anunció que a partir del próximo año, sus equipos contarán con la cámara frontal debajo de la pantalla.

Según la compañía, esta es la tercera generación de esta tecnología ya que la primera no existía fuera del laboratorio y la segunda se mostró al público pero nunca llegó a producirse. En ese sentido, la compañía sostiene que esto sería un notable avance.

«Esta nueva tecnología es capaz de disfrazar perfectamente la cámara frontal debajo de la pantalla del teléfono sin arruinar el efecto de visualización de borde a borde. Evitando los punch holes y dot drops, esta tecnología hace realidad un factor de forma de pantalla completa perfecto»

Ocultar la cámara bajo la pantalla no es algo sencillo, pues hay que mantener una densidad de píxeles constante en el área de la pantalla que se encuentra sobre la cámara. Sin embargo, Xiaomi asegura que hay logrado superar ese inconveniente y está lista para llevar esta innovación al mercado el próximo año.

«La disposición de píxeles de desarrollo propio utilizada en la tecnología de cámara debajo de la pantalla de tercera generación de Xiaomi permite que la pantalla pase la luz a través del área de separación de los subpíxeles, lo que permite que cada píxel retenga un diseño de subpíxeles RGB completo sin sacrificar la densidad de píxeles»

Señaló la compañía.

«En comparación con otras soluciones comunes en el mercado, Xiaomi ha duplicado la cantidad de píxeles horizontales y verticales, logrando la misma densidad de píxeles por encima de la cámara que en el resto del área de visualización. Por lo tanto, el área sobre la cámara integrada muestra el mismo brillo, gama de colores y precisión de color que el resto de la pantalla»

Complementó.

El gigante chino ya explora el futuro de los móviles con un avance que llegará a toda su gama alta, olvidando sistemas mecánicos pop-up o agujeros cada vez más diminutos para integrar el sensor frontal.


Send this to a friend