Ecuador: Este es el valor final más IVA que deberás pagar por Netflix

A partir del 16 de septiembre Netflix incluirá en sus tarifas el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 12%, por lo que el costo total se incrementará.

Este cobro, indica un comunicado de la plataforma, se da según la Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria que fue aprobada en diciembre del 2019.

“Como se informó en diciembre de 2019, el Gobierno ecuatoriano promulgó una reforma fiscal recientemente que requiere que se cobre el IVA en servicios digitales como Netflix. Hemos empezado a avisar a nuestros miembros que los bancos emisores de sus tarjetas recaudarán IVA del 12 % a partir del 16 de septiembre y que podrán ver este impuesto como un ítem separado en su factura”

cita el comunidado.

A continuación, estos son los valores (incluido IVA) que debes cancelar acorde al plan que tienes contratado.

  • Plan básico: $8,94
  • Estándar: $12,30
  • Premium: $15,66

Por otra parte, servicios como iTunes, Uber, Airbnb o Spotify, también se verán obligados en a retener el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En el caso de Spotify, si el valor regular es de $5,99, deberás aumentarle el 12% más. Al final terminarás pagando $6,71. Si pagas el plan familiar (incluye hasta seis cuentas individuales) de $8,99, terminarás pagando $10.07.


Send this to a friend