La serie de ‘The Last of Us’ expandirá la historia del videojuego

A inicios de este año se anunció la adaptación televisiva de popular juego ‘The Last Of Us’ a cargo de HBO con Craig Mazin (creador de ‘Chernobyl’), como productor ejecutivo junto al co-creador del título, Neil Druckmann.

Precisamente Mazin habló un poco sobre los planes que tienen para la serie, destacando sus intenciones de «mejorar» la narrativa, en lugar de deshacerla.

«Creo que los fans de algo se preocupan cuando la propiedad es licenciada hacia alguien más, gente que tal vez no la entiende, o planea cambiarla. En este caso, la estoy haciendo con el tipo que la creó, entonces los cambios que tenemos planeados están diseñados para llenar hoyos y expandir, no deshacer, sino mejorar.»

Dijo Mazin en una entrevista con BBC Radio 5.

A pesar de sus intenciones, expresó estar un poco nervioso sobre decepcionar a los fans que tienen una fuerte conexión emocional con la primer entrega de la saga.

«Estamos creando algo nuevo y también estamos reimaginando algo que ya existe para presentarlo en un formato diferente. Es un sueño hecho realidad para mí. Estoy un poco nervioso porque muchas de las emociones conectadas a este juego son fuertes. Creo que me iré a esconder en un búnker por un tiempo ya que no puedes complacer a todos.»

Gustavo Santaolalla, compositor del soundtrack original, también prestará su talento musical para esta adaptación de la pantalla chica.

Sabemos que la serie de HBO tendrá como protagonista a Joel y Ellie, pero detalles sobre el elenco, fecha de estreno o trama siguen siendo un misterio.


Send this to a friend