El fin de una era: Microsoft le pone fecha a la despedida de Internet Explorer

Microsoft ha puesto fecha al final de un clásico entre los clásicos en la red: Internet Explorer.

A partir del 17 de agosto de 2021 la compañía dará el toque de gracia a Internet Explorer 11, ya que dejará de dar soporte y no será compatible con muchos de los servicios propios de Microsoft, incluidos Outlook, OneDrive u Office 365.

La despedida será paulatina. Como primera medida, a partir del 30 de noviembre de 2020, Internet Explorer 11 (la última actualización del navegador, lanzada en 201) dejará de ser compatible con la aplicación de trabajo compartido de Microsoft, Teams.

¿Significa que no voy a poder usarlo más desde estas fechas?

No exactamente. El navegador seguirá funcionando en Windows 10 un tiempo no especificado por Microsoft, e incluso las empresas aún podrán acceder a sitios creados específicamente para el navegador. Además, Edge tiene un modo de compatibilidad con Internet Explorer 11 para hacer más llevadera la transición.

IE se lanzó el 16 de agosto de 1995, bajo el entorno de Windows 95. Por aquel entonces era un complemento que se podía instalar de manera adicional en el sistema operativo (que, de hecho, era parte de un paquete llamado Microsoft Plus).

Una de las más populares versiones fue la 6.0, que venía integrada en Windows XP (2001) pero tenía serios problemas de seguridad, que fueron arreglados con el Service Pack 2 a fines de 2004. [vía/Gizmodo]


Send this to a friend