Google se suma a Apple y también elimina ‘Fornite’ del Play Store

El conflicto entre Epic Games y las tiendas digitales continua. Ahora se ha sumado a la lista Google Play Store, que ha procedido a retirar ‘Fornite’ nuevamente de su tienda de aplicaciones por los mismos motivos de Apple.

«El ecosistema abierto de Android permite a los desarrolladores distribuir aplicaciones a través de múltiples tiendas de aplicaciones. Para los desarrolladores de juegos que eligen usar Play Store, tenemos políticas coherentes que son justas para los desarrolladores y mantienen la tienda segura para los usuarios. Si bien Fortnite sigue disponible en Android, ya no podemos hacerlo en Play porque viola nuestras políticas. Sin embargo, agradecemos la oportunidad de continuar nuestras discusiones con Epic y traer Fortnite de regreso a Google Play»

Mencionó Google en un comunicado.

Epic Games respondió de la misma manera que lo hizo con la compañía de la manzana y procedió a demandar a Google luego de haber eliminado su battle royale de su tienda.

A diferencia de los sistemas iOS, en donde es imposible descargar ‘Fortnite’ en estos momentos, aún puedes conseguir este battle royale a través de la aplicación de Epic Games o por medio de la Galaxy Store en dispositivos Samsung.

En cuanto a los jugadores, al estar fuera de la plataforma de las tiendas de Apple y Google, se verán perjudicados con la próxima actualización. Una vez que el videojuego se actualicé para su próximo capítulo, los jugadores de dispositivos móviles ya no podrán acceder a ‘Fortnite’.

Recordemos que Epic Games y Google han tenido un pasado turbulento, y por mucho tiempo la única forma de obtener ‘Fortnite’ en dispositivos Android fue por medio de una aplicación externa. [vía/The Verge]


Send this to a friend