Fundador de Epic Games se pronuncia ante retiro de ‘Fornite’ del App Store

Muchos han acusado a Epic Games de que todo el tema de las demandas a las compañías que han retirado ‘Fornite’ de sus tiendas digitales se debe a una estrategia publicitaria, otros aseguran que lo hacen por dinero, pero el fundador de la compañía salió en su defensa y se pronunció al respecto.

Tim Sweeney utilizó Twitter para aclarar que esto lo hacen con la finalidad de que todos los desarrolladores puedan gozar de una plataforma que les permita beneficiarse abierta y equitativamente:

«Hoy, Apple dijo que Epic está buscando un acuerdo especial, pero eso no es cierto. Estamos peleando por plataformas abiertas y cambios en políticas que beneficien equitativamente a todos los desarrolladores. ¡Y será una dura pelea!»

Compañías como Spotify han aplaudido la postura de Epic frente a los «abusos» específicamente por parte de Apple:

«Aplaudimos la decisión de Epic Games de tomar una posición en contra de Apple y arrojar más luz sobre el abuso de Apple de su posición dominante. Las prácticas injustas de Apple han perjudicado a los competidores y han privado a los consumidores durante demasiado tiempo.»

Epic también estreno un corto en donde expresa su molestia ante las decisiones tomada por la compañía de la manzana, parodiando el icónico comercial con el cual la compañía anunció la Macintosh en 1984.

Como dice Sweeney, está será una pelea bastante difícil y definitivamente no es algo que se resolverá de la noche a la mañana.


Send this to a friend