El Dualshock 4 será compatible con el PS5, pero no para todos los juegos

No, no vas a poder usar el control de tu PS4 para jugar juegos del PlayStation 5, dijo la compañía a través de una publicación en su blog.

El DualShock 4 funcionará si juegas títulos de PS4 en la consola compatible con versiones anteriores, pero solo su nuevo control DualSense funcionará en juegos hechos para PS5.

«Creemos que los juegos de PS5 deberían aprovechar las nuevas capacidades y características que estamos trayendo a la plataforma, incluidas las características del control inalámbrico DualSense»,

Isabelle Tomatis, ejecutiva de marketing PlayStation.

Sony ha agregado tradicionalmente una característica en los controles de sus nuevas consolas que hacen que sus viejos controles sean inutilizables en los nuevos juegos. Sin embargo, su competidor Microsoft ha dicho que los controladores de la Xbox One sí funcionarán en la próxima Xbox Series X, y el nuevo controlador también será compatible con su consola más antigua.

El DualSense se ha diseñado alrededor de gatillos adaptativos, un micrófono integrado y una nueva tecnología de retroalimentación háptica. [vía/Cnet


Te puede interesar



Send this to a friend