Creadores de ‘Avatar: The Last Airbender’ abandonan el live action de Netflix

Malas noticias para los fanáticos de ‘Avatar: The Last Airbender’.

Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, creadores de la serie original, anunciaron su salida de la adaptación live-action en que trabajaban para Netflix.

En un comunicado publicado en el sitio web de DiMartino, explicaron que su distanciamiento del proyecto se debe a diferencias creativas con el servicio de streaming, misma que no profundizaron.

«Netflix nos mencionó que se comprometía a honrar nuestra visión para volver a contar esta historia y a apoyarnos para crear esta serie(…) Desafortunadamente las cosas no fueron como las esperamos.»

Definiendo a la decisión como «la más dura» de su carrera, DiMartino también agregó que esta medida fue necesaria tanto para su «felicidad» como para su «integridad creativa». Aún así, remarcó que la adaptación tiene potencial.

«La adaptación live-action de Avatar en Netflix tiene el potencial de ser muy buena (…) pero estoy seguro que sea cuál sea la versión que termine en pantalla, no va a ser lo que Bryan y yo teníamos en mente»

La salida de ambos creativos se concretó en junio pasado, tras dos años de trabajo de desarrollo.

«Escribir esta carta me ha dejado con el corazón muy apesadumbrado. Sé que muchos de ustedes se sentirán decepcionados y frustrados por esta noticia. Lo entiendo. Comparto tu decepción y frustración. También reconozco que este revés creativo es pequeño en comparación con los problemas que todos enfrentamos como sociedad en este momento. Afortunadamente, Iroh también ofreció algo de sabiduría al respecto: ‘A veces la vida es como este túnel oscuro. No siempre puedes ver la luz al final del túnel, pero si sigues moviéndote llegarás a un lugar mejor'»

Finalizó.

Bryan Konietzko, a través de su cuenta de Instagram, añadió al comunicado publicado por DiMartino que el problema no se originó por no tener control completo sobre la serie, ya que no tenían problemas en colaborar «mientras que sintiésemos que esas ideas están en línea con el espíritu y la integridad de Avatar».

Por otro lado, un portavoz de Netflix se refirió a la situación a través de The Verge:

«Nosotros tenemos un respecto y admiración completa por Michael, Bryan y la historia que han creado en la serie animada de Avatar. Aunque ellos decidieron alejarse del proyecto live-action, estamos confiados en el equipo creativo y la adaptación»

Dicho trabajo seguirá en manos de Nickelodeon, la casa original de la serie animada, y el productor Dan Lin (‘Death Note’).

Se desconoce qué tanto progreso hay en la serie actualmente y cuál será el camino creativo que tomará Netflix a partir de la salida de DiMartino y Konietzko, pero todo apunta a que el proyecto podría terminar siendo un desastre.


Send this to a friend