Tweet en honor a Chadwick Boseman rompe récords en Twitter

El mensaje que anunciaba la muerte de Chadwick Boseman desde la cuenta oficial del artista en Twitter, el pasado sábado 29 de agosto de 2020, se convirtió en la publicación con más ‘Me Gusta’ en la historia de la red de microblogging.

El protagonista de ‘Black Panther’ había batallado contra el cáncer en silencio, por lo que la noticia sorprendió a millones de fanáticos de las películas de Marvel, así como a seguidores de su carrera.

«El tuit con más me gusta. Una despedida digna de un Rey».

Indicó la cuenta oficial de Twitter junto a un RT del mensaje original y al HT #WakandaForever.

La última publicación desde la cuenta del actor alcanzó hasta el medio día de este domingo 30 de agosto los 7 millones de ‘Me gusta’ y más de tres millones de Retweet.

El breve comunicado de sus representantes anunciaba la trágica noticia al tiempo que confirmaba una enfermedad sobre la que Boseman nunca habló públicamente, a pesar de estuvo en tratamiento durante cuatro años y de que rodó muchas de sus películas, incluida ‘Black Panther’ entre sesiones de quimioterapia y cirugías.

El tweet le arrebató el puesto al del ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien citó una frase de Mandela: «Nadie nace odiando a otra persona por su color de piel, su entorno o su religión».

Twitter también informó que reinstaló el emoji junto al hashtag #BlackPanther para conmemorar el trabajo del actor en una de sus películas más reconocidas.

La pérdida del actor ha conmocionado a Hollywood y al mundo del entretenimiento, que pierde a uno de los actores más queridos por la comunidad afroamericana.

Entre los proyectos finalizados que se lanzarán de manera póstuma figuran ‘Ma Rainey’s Black Bottom’, cinta original de Netflix, y la serie animada ‘What If…?’ de Disney+, en donde prestó su voz para la versión animada de su personaje.


Send this to a friend