SpaceX: Los astronautas de la NASA regresaron con éxito a la Tierra

La cápsula Dragon de SpaceX amerizó en el Golfo de México hoy después de volver a entrar en la atmósfera de la Tierra y desplegar sus paracaídas sin ningún problema.

Los astronautas Robert Behnken (49 años) y Douglas Hurley (53) fueron los primeros en partir desde EE.UU. hacia el espacio desde 2011, ya que desde los frustrados lanzamientos de los transbordadores los estadounidenses debían volar desde territorio ruso y con cohetes Soyuz de ese país. Partieron hace 63 días hacia la Estación Espacial Internacional​, que orbita a 400 kilómetros sobre el nivel del mar a 27.000 kilómetros por hora.

La compañía, fundada por el sudafricano Elon Musk, daría fin así a una misión histórica por ser el primer viaje a la órbita en un vehículo de propiedad privada y por convertirse en el primer vuelo espacial tripulado en nueve años desde Estados Unidos.

«Es maravilloso tener a los astronautas de la NASA de vuelta en la Tierra tras una muy exitosa misión de dos meses. íGracias a todos!«, escribió Donald Trump en su cuenta de Twitter.


Send this to a friend