Así nació el famoso sonido del intro de Netflix

Todd Yellin, vicepresidente de producto de Netflix, reveló que la popular plataforma de streaming estuvo a punto de seleccionar el sonido de una cabra como su emblemático sonido cuando debutó en 2015.

En una entrevista para el podcast Twenty Thousand Hertz, Yellin se referió a todo el proceso de creación del característico sonido que se escucha antes de todas las películas y series originales de la compañía, explicando cómo los diseñadores de sonido se acercaron muchísimo a añadir un ruido totalmente diferente y extraño al final de la tonada.

«Si íbamos a tener esa llamada-y-respuesta, que crearía tensión y después la resolvería realmente rápido, me gustaba el sonido de una cabra. Era divertido. Pensaba que era único. Era nuestra versión de Leo el León [de MGM]. Así que durante un rato, estuvimos atorados en ese sonido de cabra»

Admitió Yellin en el podcast.

La cabra de hecho jamás pasó de una idea escrita, pero estuvo en la lista de sonidos compilada por Yellin y el editor de sonido ganador del Oscar Lon Bender, quien terminó creando un ruido más cinematográfico tras explorar innumerables versiones, repeticiones, y primeras impresiones del logo de Netflix.

A Bender se le ocurrieron entre 20 y 30 efectos de sonido en diferentes estilos, y durante mucho tiempo, el favorito estuvo cerca del ta-dum actual, aunque también entre los seleccionables estaba el ruido de una cabra.

El ahora famoso y característico «Ta-dum» de Netflix rápidamente se volvió uno de los sonidos de logo más emblemáticos de nuestra generación.


Send this to a friend