TikTok pagará a sus usuarios por crear contenido en su red social

A principio de mes TikTok anunció que dispondrá de un fondo con el que busca afianzar a sus seguidores en Estados Unidos.

La red social que ganó más popularidad gracias al confinamiento, contará con un valor de $200 millones de dólares para entregar a sus tiktokers por crear contenidos o videos de calidad para su plataforma.

Por su parte, la compañía china quiere extender este beneficio al mercado europeo, informando que contará con un fondo de $70 millones de dólares para otorgar a los tiktokers más populares del otro lado del charco.

La noticia llega luego de que circulará que Facebook ofreciera una jugosa oferta a varios usuarios de la red social para que se pasen a Instagram Reels, una funcionalidad que imita los contenidos de TikTok y que permitirá crear vídeos en movimiento y con música dentro de Instagram.

Se desconoce el importe económico que ha ofrecido Facebook a cada tiktoker, pero sí se sabe que son de alto valor. Se estima que Facebook estaría dispuesto a pagar cientos de miles de dólares a los creadores más importantes en TikTok.

Esta podría ser la principal razón por la que TikTok ha decidido llevar a más mercados las recompensas económicas para los creadores.

TikTok no ha dado detalles de como pagará a sus creadores, solo ha mencionado que podrán ganar dinero quienes sean mayores de 18 años y tengan un significativo número de seguidores.

También está analizando una posible estrategia de venta de la compañía a un grupo de inversores de Estados Unidos para desvincularse de su origen chino y las acusaciones de control por parte del gobierno de Beijing, principal motivo por el que Estados Unidos se plantea su veto.


Send this to a friend