Netflix: ‘Floor Is Lava’, el concurso inspirado en el reto viral

‘Floor is Lava’, el nuevo programa concurso de Netflix basado en el clásico juego infantil, se ha convertido en uno de los más populares de la plataforma gracias a su premisa.

El programa concurso básicamente invita a distintos equipos a sortear una serie de obstáculos mientras intentan evitar caer al piso porque este está hecho de «lava». Esta sencilla propuesta a conquistado a un importante número de la audiencia y sus creadores, Irad Eyal y Megan McGrath, en una entrevista con THR, explicaron un poco los motivos de este éxito.

«Creo que es que todos estamos encerrados adentro. Creo que la gente está buscando algo que les haga reír y unirse a su familia. Los niños lo miran, pero también lo juegan mientras lo miran»

Dijo McGrath.

«Es este tipo de nostalgia perfecta. Puedes volver a una época en la que jugaste un juego simple que todos jugamos. Sí, es un poco más loco, y es un poco más salvaje, y es un poco disparatado, pero creo que te lleva de vuelta a un momento más simple, que creo que todos necesitamos en este minuto»

Complementó Eyal.

Los creadores también se refirieron a la fórmula de la lava, protagonista del programa, y contaron por qué la resguardan tanto:

«Le encargamos a los químicos más grandes de Hollywood y a los fabricantes de sustancias viscosas / pegajosas que inventaran nuestra lava. Hicimos un montón de investigación sobre cómo se ve la lava y cómo se mueve y cómo brilla y tratamos de crear eso realmente en la nuestra. Pasamos meses probando diferentes lavas y diferentes fórmulas»

Dijo McGrath.

«Quieres que la lava brille. ‘Oh, eso es fácil’, dijeron los químicos, ‘podríamos agregar algunos químicos brillantes’. Bueno, resulta que esas cosas son cancerígenas. Entonces no puedes tener eso ahí. Por lo tanto, llevó mucho tiempo descubrir exactamente cómo hacer que esta cosa burbujee, fluya, sea resbaladiza, sea viscosa de la manera correcta y también sea segura de que las personas puedan sumergirse en ella durante minutos, horas, el tiempo que sea, y salgan con seguridad»

Concluyó Eyal.

Los creadores del show no descartan seguir desarrollando programas basados en juegos infantiles. Por ahora se encuentran trabajando en un par, pero en secreto.


Send this to a friend