Huawei supera a Samsung por primera vez en ventas de smartphones

Huawei finalmente ha superado a Samsung como el principal fabricante de smartphones en el mundo, ostentando este título por primera vez en la historia.

De acuerdo con un reporte del sitio Canalys, el fabricante chino se posicionó en primer lugar de ventas durante el segundo trimestre de 2020, convirtiéndolo así en el rey de la telefonía móvil. Por su parte, Samsung reportó una disminución de hasta 30% en sus ventas a comparación del año pasado.

Samsung y Apple han disputado este puesto durante los últimos nueve años. Sin embargo, los 55.8 millones de dispositivos que Huawei distribuyó durante este segundo trimestre del año, lo pusieron por encima de los 53.7 millones de Samsung.

Según Ben Stanton, analista de Canalys, esto no habría pasado si no fuera por el Covid-19. Y es que Huawei tiene una fuerte presencia en China a comparación de Samsung, así que a pesar de que sus ventas internacionales descendieron un 27%, su monstruosa presencia en China compensa dicha perdida.

A todo esto hay que sumar también que la compañía consigue este logro a pesar de sufrir restricciones impuestas por la administración Trump, que le impiden acceder a la tienda de Google y a aplicaciones que utilizan sus servicios en el mercado americano. [vía/Expansion]


Send this to a friend