Analista predice que cines seguirán cerrados hasta mediados del próximo año

Mientras en Ecuador algunos cines han empezado a funcionar con capacidades limitadas, en Estados Unidos han tenido que volver a cerrar debido a un rebrote de coronavirus en dicho país. Pero ante esta situación, la interrogante es ¿Cuándo volveremos a ver películas en la pantalla grande?.

Pues tal parece que aún falta mucho para eso. O por lo menos, eso es lo que afirma Doug Creutz, analista de la firma Cowen, quien menciona que es probable que los cines no funcionen en su totalidad hasta mediados de 2021, o incluso más tiempo:

«El COVID-19 se expandió rápidamente en Estados Unidos, por lo que anticipamos un impacto prolongado. Ahora predecimos que los cines permanecerán cerrados hasta mediados de 2021, en parte porque no creemos que los estudios estén interesados en lanzar sus más grandes películas a un público limitado.

No creemos que vaya a haber nuevas películas en el año fiscal 2020, y solo unas cuantas en 2021. Anteriormente asumimos que las infecciones por COVID-19 se reducirían un poco, y las medidas de distanciamiento social serán menos importantes para finales de 2020. Ahora hemos extendido esa línea de tiempo para al menos mediados de 2021; la situación sigue muy variable, y no descartamos la posibilidad de que el impacto pueda durar por mucho más.»

Adicionalmente, Creutz cree que Disney será una de las empresas que más dinero pierda durante esta crisis, debido a que no solo han tenido que postergar algunos de sus largometrajes más anticipados de este año, sino que sus parques de diversiones también han tenido que cerrar sus puertas a todo el público. [vía/THR]


Send this to a friend