Así funciona App Lock, la nueva opción de privacidad de Facebook Messenger

Facebook anunció la implementación de una nueva herramienta que permitirá a los usuarios tener mayor control de sus conversaciones en Messenger y así evitar que alguien acceda a su dispositivo sin autorización.

La nueva función, llamada App Lock, funciona usando las mismas opciones de seguridad del dispositivo móvil que tenga el usuario. Es decir, si el usuario usa la función de bloqueo por huella dactilar o reconocimiento facial, Messenger también los empleará. De este modo, las conversaciones estarán bloqueadas hasta que el propietario del teléfono decida acceder a ellas.

Para activar la función debes acceder al menú (dando un toque a tu foto de perfil), entrar a Privacidad, entrar a bloqueo de App o App Lock, Activar la opción Solicitar Face ID o Touch ID (dependiendo del equipo) y finalmente, seleccionar el rango de tiempo en que deseas que se active la función. ¡Listo! Podrás bloquear y acceder a Messenger usando Face ID, Touch ID o tu código de seguridad.

Sumado a lo anterior, los usuarios podrán personalizar quienes les pueden enviar mensajes directamente a su bandeja de entrada, quienes pasarán por las «solicitudes de mensajes» y quienes no podrán enviar ningún tipo de mensaje.

La función ya está disponible para equipos iOS y pronto estará disponible para Android.


Send this to a friend