Amazon solicita a sus empleados borrar TikTok por motivos de seguridad

TikTok, la aplicación de origen chino y que permite crear videos cortos con gran variedad de filtros y efectos, ha estado en la mira de algunas empresas de seguridad cibernética en los últimos días. Esto a causa de que se encontró un malware en la app que roba información confidencial de los usuarios.

Ante esta situación, Amazon decidió tomar medidas de seguridad drásticas con sus empleados prohibiendo el uso de dicha aplicación a todo su personal.

Según reporta The New York Times, la compañía envió un correo electrónico a todos sus empleados, solicitando la desinstalación de dicha app de manera inmediata en todos los dispositivos con los que acceden a su correo corporativo sino no podrán acceder a ellos.

Aunque Amazon no prohibió por completo el uso de la aplicación, los empleados de la empresa solo podrán acceder a ella en sus propios dispositivos personales, ya sea celular o computadora.

Por su parte TikTok, en conversación con Business Insider, dijo que no entendía las preocupaciones de la empresa de Jeff Bezos, la cual aun no se ha referido al tema.

«Si bien Amazon no se comunicó con nosotros antes de enviar su correo electrónico, y aún no entendemos sus preocupaciones, damos la bienvenida a un diálogo para que podamos abordar cualquier problema que puedan tener y permitir que su equipo continúe participando en nuestra comunidad»

Señaló un vocero de TikTok.

Esta medida llega luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señalara que estaba contemplando prohibir a TikTok en ese país como una forma de castigar a China por su respuesta al Covid-19.

De manera similar, India también prohibió la app de manera general en todo el país, esto debido a que fue acusada de compartir datos de sus usuarios con el Partido Comunista de China.


Send this to a friend