Venden guitarra de Kurt Cobain por $6 millones, un récord

La legendaria guitarra usada por Kurt Cobain en la sesión acústica de ‘MTV Unplugged’ se ha convertido en la guitarra más cara jamás vendida, por la cantidad de $6 millones de dólares a través de una subasta.

El instrumento usado en la icónica presentación de 1993, estaba pensada a venderse en una cantidad entre 1 o 2 millones como parte de la venta por Julien’s Auctions, ‘Music Icons’, realizada este fin de semana.

La puja alcanzó el millón antes que la subasta siquiera comenzara. La oferta ganadora fue de un total de $6,010,000, hecha por Peter Freedman, fundador de la compañía RØDE Microphones.

La guitarra fue vendida con su estuche original, con una estampa del flyer del álbum de Poison, ‘Feel The Darkness’ de 1990, además de contener un paquete usado de cuerdas de guitarra, y algunas plumillas.

La guitarra con el record anterior a la más cara jamás vendida fue una Stratocaster que pertenecía a David Gilmour de Pink Floyd, la cual fue vendida en una subasta en 2019 por $3.95 millones de dólares. [vía/Tonica]


Send this to a friend