Cadenas de televisión honraron la muerte de George Floyd

Varios canales de televisión pertenecientes al conglomerado Viacom (Nickelodeon, MTV, VH1 y Comedy Central) suspendieron su programación habitual por 8 minutos y 46 segundos, tiempo en que el ex policía Derek Chauvin mantuvo su rodilla en el cuello de George Floyd, sumándose así a las muchas personas que rechaza el racismo en el mundo.

Durante ese lapso de tiempo, las cadenas emitieron un video en donde se replican las últimas palabras del ciudadano afroamericano: «I Can’t Breathe» («No puedo respirar»).

Por su parte, la cadena infantil Nickelodeon compartió a través de sus redes la declaración de los derechos de los niños junto al hashtag #BlackLivesMatter.

Mientras que muchos aplaudieron al canal por compartir dichos mensajes a los niños y adolescentes, otros fueron muy críticos al respecto. Sin embargo, el canal contó con el apoyo de muchos como el del luchador Patrick Scott Patterson, quien salió en defensa de la cadena de televisión.

«Las personas que cuestionan a Nickelodeon por el spot de ‘No puedo respirar’, afirmando que ‘no es la plataforma correcta’ y que está asustando a sus hijos. Debería asustar a tus hijos. Si aprenden sobre la injusticia por un canal de cable en lugar de sus padres, entonces eso está sobre los padres».

La muerte de Floyd ha generado varias movilizaciones y masivas protestas en Estados Unidos, en la que lamentablemente se han filtrados vándalos y saqueadores causando enfrentamientos con la policía.


Send this to a friend