Orden ejecutiva de Donald Trump viola la libertad de expresión en el país

Donald Trump firmó su orden ejecutiva bajo el título de «en defensa a la libertad de expresión», con la que busca que se revise la sección 230 de la Ley de Decencia de Comunicaciones que establece que las plataformas tecnológicas no son responsables de lo que publican sus usuarios.

Esto ocurre luego de Twitter etiquetó uno de sus tweets como potencialmente engañoso y luego ocultara otro de sus mensajes por considerarse que glorificaba la violencia.

Ahora, New York Times informó que el Centro para la Democracia y la Tecnología demandó que la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos quebranta la Primera Enmienda de la Constitución de dicho país que protege la libertad de expresión, tildándola de ser «simplemente una represalia» contra Twitter y está destinada a «restringir y relajar» el discurso protegido.

También remarcan que ya se ha establecido que la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos protege inclusive a las críticas más duras contra los gobiernos y prohíbe la «represalia oficial», ya sea buscando calmar los discursos o utilizar intermediarios como una amenaza.

Es así como el centro estableció que la respuesta de Trump, después de la acción que tomó Twitter, se trató de una represalia.


Send this to a friend