Microsoft anuncia cierre permanente de todas sus tiendas físicas

La pandemia por la que actualmente atravesamos a nivel mundial ha obligado a muchas compañías a cerrar sus tiendas y volcarse a medios online hasta que puedan abrir nuevamente sus tiendas. Sin embargo, no todos los negocios han tomado esa decisión.

Microsoft, por ejemplo, ha tomado la decisión de cerrar permanentemente todas sus tiendas físicas, con la excepción de cuatro de ellas.

Según informó la compañía, las sucursales de Londres, Nueva York, Sydney y Redmond serán re-imaginadas como Microsoft Experience Centers indicando que «los miembros del equipo de tienda de la compañía continuarán prestando servicios a los clientes de las instalaciones corporativas de Microsoft y proporcionando de forma remota ventas, capacitación y soporte».

David Porter, vicepresidente corporativo de Microsoft, conversó con The Verge donde informó las nuevas medidas que tomaran:

«Creamos deliberadamente equipos con antecedentes y habilidades únicas que podrían servir a los clientes desde cualquier lugar. La evolución de nuestra fuerza laboral nos aseguró que podríamos seguir atendiendo a clientes de todos los tamaños cuando más nos necesitaban, trabajando de forma remota en estos últimos meses. Hablando más de 120 idiomas, su diversidad refleja las muchas comunidades a las que servimos. Nuestro compromiso con el crecimiento y el desarrollo de carreras de este grupo de talentos es más fuerte que nunca».

En base a esto, la compañía informó también que no despedirá a sus empleados, sino que se reinventaran para poder lidiar con la actual situación sanitaria.


Send this to a friend