Médicos podrán recetar videojuegos por primera vez para tratar la hiperactividad en niños

Por primera vez en la historia de los Estados Unidos un videojuego podrá ser recetado como medicamento.

La decisión fue tomada por la FDA (Food and Drug Administration), organismo regulador norteamericano, quien aprobó que los médicos receten este videojuego a niños entre ocho y doce años prescritos con déficit de atención.

El juego en mención se llama ‘EndeavorRX‘, fue desarrollado por Akili Interactive y se lo puede encontrar en la App Store para iPhone y iPad. El título es un juego tipo endless runner y cuenta con tecnología Akili Selective Stimulus Management, el cual dirige los estímulos a determinados puntos del cerebro, y usa «algoritmos adaptativos para personalizar la experiencia del tratamiento a cada paciente individual».

La información fue dada a conocer por The Verge, quienes apuntan que el juego tras un ensayo clínico demostró un efecto positivo en los pacientes quienes tras cuatro semanas de tratamiento, la mitad de los padres reconocieron una mejora sustancial en los pacientes.

A pesar de esto, apuntan a que el juego no debe considerarse como un sustituto de otras terapias, y más como un complemento de estas.


Send this to a friend