‘WW84’, ‘The Matrix 4’ y ‘Tenet’ tienen nuevas fechas de estreno

Mientras el mundo empieza a levantar las restricciones tras la crisis del covid-19, sus repercusiones siguen estando muy presentes, sobretodo en la industria del entretenimiento.

Docenas de producciones se han visto afectadas por esta pandemia, por lo que varios estudios tuvieron que suspender grabaciones o aplazar sus estrenos.

Warner Bros. es uno de los tantos estudios que tuvo que mover las fechas de estreno de algunas de sus producciones. Una de ellas es ‘WW84’, la cual iba a estrenar el 1 de noviembre de 2019, posteriormente fue pospuesta hasta el 5 de junio de 2020, después al 14 de agosto y finalmente llegará el próximo 2 de octubre de este año, casi un año después de lo planeado.

Aunque la secuela no ha sido estrenada, sus productores ya piensan en una tercera entrega e incluso en una serie spin-off de Las Amazonas.

‘Tenet’, la cinta de espionaje de Christoper Nolan y una de las primeras películas en estrenarse luego de la pandemia, ha sido nuevamente retrasada. La película protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson, inicialmente estaba programada para estrenarse el 17 de julio pero ahora se estrenará el 31 de julio.

«Estamos especialmente emocionados, en este complejo e inestable entorno, de estrenar Tenet, lo nuevo de Christopher Nolan, en todos los cines del mundo este 31 de julio. Ha pasado tanto desde que cualquiera de nosotros ha visto una película en la pantalla grande, y para reconocer a los fans de Chris conforme esperamos por el estreno de Tenet, también estamos muy emocionados por ofrecer la obra maestra Inception para celebrar su décimo aniversario este 17 de julio».

Dijo Tobby Emerich, Presidente de Warner Bros. Pictures Group, en un comunicado a Variety.

‘The Matrix 4’, cuyas filmaciones fueron paralizadas en Berlin a causa de esta situación, pasó del 21 de mayo al 1 de abril de 2022 debido a los retrasos en la producción.

‘Godzilla vs Kong’, que tenía un estreno programado para el próximo 20 de noviembre, también movió su fecha para mayo de 2021.

Otras producciones como ‘Witches’, la adaptación de la novela de Roald Dahl a cargo de Robert Zemeckis, canceló su lanzamiento para octubre y ahora solo está estipulado que llegue en 2021. Lo mismo ocurrirá con la película de Tom & Jerry, que de diciembre pasó a marzo de 2021.

Cabe mencionar que todas estas son fechas tentativas, pues todo dependerá de como este el mundo con respecto al coronavirus. [Vía/TheVerge]


Send this to a friend