En Datainfox estrenamos THINKSPIRATION: Profesionales comparten su experiencia para que te motives a emprender.
Comparto con ustedes mi nueva línea de contenidos para impulsar negocios en Ecuador: Negocios, deporte y estilo de vida. Por Pablo Meave.
En estos más de 5 años como Business Controller de la aseguradora Hispana, una de las más grandes del Ecuador, he podido llevar mi preparación deportiva a mí día a día laboral obteniendo resultados tangibles importantes y que han llevado a la organización a otro nivel.
Determina un objetivo principal o general a realizar en el año, es importante tanto en lo deportivo como en tu trabajo definirlo.
- Deportivo: Correr el Mundial de Bicicross categoría Cruceros 40 a 44 años y mejorar la posición anterior obtenida.
- Laboral: Mejorar la calificación de riesgo de la compañía a AAA.
Determina uno o varios objetivos específicos a realizar en el año que permitirán que puedas lograr tu objetivo principal.
- Deportivo: Establecer un calendario de competencias que permitirán llegar al objetivo principal de la manera más adecuada.
- Laboral: Establecer un calendario de actividades que permitirán lograr el objetivo principal de la manera más adecuada.
Preparar un plan de trabajo detallado para afrontar los objetivos específicos y lograr el objetivo general.
- Deportivo: Desarrollar uno o varios planes de trabajo para las competencias pre competitivo y competitivo para afrontar el objetivo principal.
- Laboral: Desarrollar uno o varios planes de trabajo para las actividades específicas que realizaremos para afrontar el objetivo principal.
Establecer una serie de indicadores claves para poder medir cada uno de los planes y establecer los avances que estamos teniendo y poder corregir a tiempo las oportunidades de mejora.
- Deportivo: Realizar mediciones periódicas de los indicadores claves que necesitaremos (fuerza, velocidad, potencia, resistencia, etc.) para poder obtener el resultado que nos hemos propuesto como objetivo principal.
- Laboral: Realizar mediciones periódicas de los indicadores claves que necesitaremos (siniestralidad, rentabilidad, riesgos inherentes, etc.) para poder obtener el resultado que nos hemos propuesto como objetivo principal.
Este punto es general y creo que uno de los más importantes en lo personal. Rodéate de los mejores, si tienes la posibilidad de tener en tu equipo a los mejores profesionales en cada uno de los mundos habrás dado pasos gigantes para lograr tu objetivo principal.
El reto está en que puedas hacer que estos equipos se alineen hacia un mismo objetivo y que puedas interactuar de manera dinámica en cada una de las etapas. Recuerda tu eres el amo de tu destino, y eres el capitán de tu alma. “Nelson Mandela”.
Te invito a seguir mis consejos en mis redes sociales: Instagram y Linkedin.