Facebook no ocultará polémico mensaje de Donald Trump

Mark Zuckerberg finalmente se refirió a los polémicos comentarios emitidos por Donald Trump luego de expresar en Twitter que permitirá que la Guardia Nacional responda con disparos ante los manifestantes involucrados en los disturbios y saqueos en Minneapolis.

El principal ejecutivo de Facebook publicó un mensaje condenando las palabras de Trump, pero mencionó que la red social no actuará igual que Twitter, en donde fue ocultado por glorificar la violencia. Dicho mensaje también fue replicado en la cuenta oficial del mandatario en Facebook.

«Sé que muchas personas están enojadas de que hemos mantenido la publicación del presidente, pero nuestra posición es que debemos permitir tanta expresión como sea posible a menos que cause un riesgo inminente de daño específico o peligros enunciados en políticas claras.

Revisamos muy de cerca el post que discutía las protestas en Minnesota… la referencia a la Guardia Nacional significó que la leímos como una advertencia sobre la acción del Estado, y creemos que la gente necesita saber si el gobierno está planeando desplegar fuerza».

Dijo el co-fundador de Facebook.

Por su parte, Netflix utilizó su cuenta de Twitter para criticar a todas las plataformas web que están tomando la misma postura de Facebook, al no censurar los dichos del presidente Trump.

«Guardar silencio es ser cómplice. Las vidas negras importan. Tenemos una plataforma, y tenemos el deber de nuestros miembros, empleados, creadores y talentos negros de hablar»

El tweet del popular servicio de streaming hace referencia al movimiento «Black Lives Matter» (Las vidas negras importan) que protesta contra los homicidios de afroamericanos cometidos por policías, la brutalidad policial y la desigualdad racial, entre otros. Su acción comenzó a través de redes sociales tras el asesinato del adolescente afroamericano Trayvon Martin.


Send this to a friend