Apple presenta iOS 14: novedades y iPhone compatibles

La compañía de Cupertino finalmente presentó a través de su Keynote online la siguiente generación de iOS, y con ello algunas mejores de interfaz.

Widgets y Carpetas

Sin duda uno de los features más destacados en iOS 14 es el uso de widgets como parte de la pantalla de inicio, en el cual podremos elegir entre varios tamaños y organizarlos a nuestro antojo.

Así mismo, gracias a la nueva Biblioteca de aplicaciones el usuario podrá ordenar esas enormes cantidades de apps que descargamos y que no siempre sabemos dónde deberían quedar ubicadas. Esto hará que no solo los separes por categoría, sino también hasta por colores.

Siri

El asistente virtual de Apple ahora tiene una interfaz de usuario más compacta, permitiendo realizar acciones más rápidas y visualizaciones de información sin dejar a un lado la aplicación que estamos utilizando.

Mapas, Traductor y Más

La aplicación de Mapas también se actualiza. Su nueva función Guías, te recomendará lugares donde comer, hospedarte, visitar, comprar, etc. También añade información de ciclovías y puntos de cargas para los autos eléctricos que estén disponible según la región.

Apple también presentó su propia app de Traducción que nos permite, en primera instancia, traducir hasta 11 idiomas diferentes acompañado de un modo offline, perfecto cuando estemos de viaje.

Pero no solo eso, las personas podrán visualizar desde ahora vídeos flotantes conocidos como picture-in-picture, cosa que no pierdas tu contenido mientras haces otras cosas con tu iPhone. Podemos mover el vídeo por la pantalla e incluso desplazarlo a un lateral, de manera que no será visible, pero el sonido seguirá funcionando.

Compatibilidad

iOS 14 será compatible con los iPhone 6s en adelante y iPhone SE de 1era y 2da generación, además del iPod Touch de 7ma generación. La versión definitiva estará disponible en septiembre.


Send this to a friend