Android 11 (beta): todas las novedades de la nueva versión

Google dio a conocer la primera beta de Android 11; cambios en las notificaciones, mejoras en materia de seguridad y mayor facilidad para controlar dispositivos conectados.

(cc) Androidpolice

Con esta nueva beta se solucionan múltiples errores que hasta ahora no se había logrado eliminar y comienza a vislumbrar una versión mucho más estable que las anteriores. Comencemos con las características:

Notificaciones

Las notificaciones vuelven a ser modificadas. Ahora al deslizar de arriba hacia abajo aparecerán tres apartados: conversaciones, notificaciones y silenciados. Además podremos priorizar las notificaciones de algún chat para que aparezca en la parte superior.

Conversaciones en burbuja

Al estilo de Facebook Messenger, Google adopta la opción de colocar una burbuja flotante sobre-expuesta en cualquier parte del interfaz del dispositivo para acceder de forma rápida a un chat previamente iniciado. La función estará disponible para cualquier app de mensajería.

Privacidad

Se modifican los permisos y además de desactivarse automáticamente en aquellas aplicaciones que lleven tiempo sin usarse, la actualización permitirá dar permisos de un solo uso a las aplicaciones.

Reproductor multimedia

Se estrenan nuevos controles de administración de dispositivos conectados así como los dedicados al control de reproducción multimedia. Así quien esté escuchando un podcaste en el celular podrá fácilmente continuar escuchando el contenido en un parlante bluetooth o enviar un video de la pantalla de su teléfono a una TV.

Disponibilidad

Los smartphones que de momento pueden optar a actualizarse a la nueva versión de Android varían desde el Google Pixel 2, hasta el Google Pixel 4, incluyendo sus versiones XL.

En las próximas semanas se espera más betas públicas en dónde podremos conocer nuevos añadidos hasta su versión final en octubre.


Send this to a friend