YouTube activa un recordatorio para irte a dormir

YouTube implementó una nueva herramienta en su aplicación móvil con el objetivo de ayudarnos a controlar el tiempo que pasamos viendo videos; a partir de ahora podrás fijar un recordatorio para que la plataforma te avise cuándo es hora de dormir.

El recordatorio se presentará como una notificación que, podrá presentarse durante o después de la reproducción del video que estes viendo a la hora que estableciste previamente.

Según YouTube, esta herramienta permitirá a los usuarios tomar más control sobre el tiempo que pasan en su servicio. No obstante, la misma plataforma reconoce que la notificación podrá descartarse o postergarse por 10 minutos, por lo que si quieres continuar consumiendo contenido puedes hacerlo sin problemas.

Para activar la función, solo debes acceder a la sección Configuración > General y finalmente «Recordarme cuándo es hora de dormir» para configurar la opción desde la app.

Esta no es la primera medida que YouTube toma en esta línea, ya en pasado la compañía ya había implementado funciones como notificaciones para tomar descansos o estadísticas de horas en la aplicación.

Recomendamos 👉 Twitter te deja elegir quién puede responder a tus tweets

La función ya esta disponible para iOS y Android con la actualización más reciente, sin embargo es probable que tarde un poco en implementarse para todos.


Send this to a friend