Donald Trump amenazó con “cerrar” las redes sociales tras el cuestionamiento de Twitter a sus mensajes

Luego de que algunos tweets de Donald Trump sobre el proceso de votos por correo en EE.UU. fueran etiquetados como potencialmente engañosos, el presidente estadounidense arremetió contra Twitter.

«Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian completamente a las voces conservadoras. Vamos a regularlas fuertemente, o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda»

Escribió Trump a través de Twitter, sin mencionar específicamente a la red social.

Acto seguido, llamando a que las redes sociales «limpien sus acciones», volvió a repetir sus palabras sobre la votación por correo, asegurando que «quien sea que haga más trampas ganaría».

Las quejas de Trump contra las redes sociales y compañías tecnológicas no son nuevas, ya que previamente había cuestionado a Facebook y otras plataformas por las medidas tomadas contra grupos y personalidades de la derecha alternativa.

El pasado, Trump ya los había acusado de entrometerse en la campaña presidencial, acusándolos de actuar en contra de su libertad de expresión.

«Twitter reprime por completo la libertad de expresión y yo, como presidente, no lo voy a permitir»

Planteó.

Actualmente su proceder es atacar a la red social utlizando la misma red social. Su más reciente mensaje fue:

«Twitter ahora ha demostrado que todo lo que se ha dicho sobrre ellos (y sus otros compatriotas) es correcto. ¡Una gran acción se aproxima!»

Recomendamos 👉 Facebook lanza Discover, una app que permite navegar sin consumir datos

Desde Twitter explicaron que la etiqueta sigue las nuevas prácticas de la compañía sobre la desinformación. En ese sentido, un portazo explicó a TechCrunch que la marca se agregó debido a que los tweets «potencialmente contienen desinformación sobre el proceso de votación y han sido marcados para entregar contexto adicional sobre la votación por correo».


Send this to a friend