Tesla amenaza a sus empleados para que regresen a trabajar

Elon Musk vuelve a aparecer en los enunciados de las noticias, y no precisamente por cosas buenas: algunos empleados de Tesla revelan que han sido amenazados de perder sus beneficios de desempleo si no regresan a trabajar en la planta de Fremont.

De acuerdo con declaraciones proporcionadas por estos empleados al diario británico The Guardian, Tesla utilizó tácticas intimidatorias en los correos electrónicos que se les enviaron:

«Si no se siente cómodo al ir al trabajo, puede quedarse en casa y tendrá una licencia sin goce de sueldo. Elegir no presentarse a trabajar puede eliminar o reducir su elegibilidad para el desempleo, dependiendo de la agencia de desempleo de su Estado».

Como era de esperarse, algunos de los empleados de la compañía se niegan a regresar a sus puestos de trabajo mientras la cuarentena siga vigente.

Recomendamos 👉 Los empleados de Twitter podrán trabajar desde casa «para siempre»

De acuerdo con el condado de Alameda, la cuarentena se extenderá hasta finales de mayo y no esta semana, como había previsto el Gobernador de California. Musk declaró el día de ayer que él se hará responsable de cualquier roce con las autoridades.


Send this to a friend