¿Te gusta el olor a gasolina? Esta es la razón según la ciencia

Este cóctel de hidrocarburos, anticongelante y cientos de otros compuestos químicos es de todo menos refrescante para nuestro organismo. Sin embargo, ¿por qué a algunas personas les atrae?

Según la ciencia, una de las razones puede deberse a la nostalgia. De acuerdo a Discover, la gasolina tiene ese olor distintivo por el benceno. Y, al parecer, en el siglo XIX este componente era utilizado para los productos de después de afeitarse y para la higiene femenina. Los aromas, según Proust, nos hacen reaccionar a nivel emocional.

Debido a esto, generalmente tenemos una reacción agradable hacia el olor de la gasolina. Por ejemplo, porque nos recuerda a los viajes en auto con los padres, o a cualquier cosa que implique un recuerdo motorizado de la infancia, de forma que asociamos el olor con un momento más simple.

Recomendamos 👉 La NASA lanzará la primera misión espacial tripulada con SpaceX

Por tanto, cuando llenamos la bomba no solo estamos recordando un momento del pasado, el combustible también actúa como ligero anestésico que suspende brevemente la función del sistema nervioso. [vía/Gizmodo]


Send this to a friend