Facebook lanza Discover, una app que permite navegar sin consumir datos

Facebook lanzó la versión de prueba de Discover, una aplicación que permite navegar en Internet desde dispositivos móviles sin consumir datos.

Para ello, Discover utiliza un ancho de banda reducido mediante el uso de un ‘proxy’, que permite cargar elementos ligeros y texto de las páginas web pero que no da soporte a formatos de archivos más pesados como el audio o el vídeo.

La iniciativa persigue también que los usuarios puedan conectarse de una forma más consistente, sin dejar de hacerlo cuando sobrepasan el límite de sus tarifas de Internet móvil.

Coincidiendo con la pandemia de coronavirus, Discover también destacará a sus usuarios desde su página principal recursos sanitarios con información de fuentes fiables.

Recomendamos 👉 El plan de Facebook para pagar por eventos en vivo en su app

Discover ha sido desarrollado con la colaboración de los operadores de telefonía Bitel, Claro, Entel y Movistar, y se ha lanzado en una versión de prueba que está disponible de momento solo en Perú, y en la próximas semanas llegará a Tailandia, Filipinas e Irak. [vía/europapress]


Send this to a friend