El coronavirus podría ser controlado «en un plazo de cuatro a cinco años»

Una importante científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS) mencionó que el Covid-19 podría ser controlado «en un plazo de cuatro o cinco años».

Así lo planteó la pediatra y científica clínica Soumya Swaminathan durante una conferencia digital del Financial Times. Ella incluso considera que el escenario podría empeorar ante una posible mutación del virus, remarcando que no se puede anticipar lo que sucederá.

La científica considera que el mejor camino será dar con una vacuna, aunque para esto habrá que sortear muchos desafíos para su eventual distribución.

Peter Piot, profesor de salud global, también fue parte de la discusión y concordó que el control del coronavirus depende de una vacuna efectiva, pero la «eliminación» de la pandemia «va a requerir mucho, mucho más», recordándoles a todos que la única enfermedad que ha sido erradicada por la humanidad ha sido la viruela.

«Tendremos que encontrar una manera como sociedad para vivir con esto»

Dijo el especialista durante la discusión.

Recomendamos 👉 Identifican una mutación del coronavirus más contagiosa que la original

También mencionó que deben realizarse intervenciones «más granulares y específicas» para combatir los contagios y bajar la curva de contagios.


Send this to a friend