Netflix publica 10 de sus mejores documentales gratis en YouTube

«Esperemos que esto, de alguna manera, ayude a los profesores de todo el mundo». Bajo esta declaración, Netflix ha compartido una serie de documentales para que puedan disfrutarse en YouTube durante este periodo de cuarentena por el coronavirus.

Los documentales y películas de Netflix muchas veces han servido como material educativo. Ya sea porque los profesores lo utilizan en sus aulas para ejemplificar la materia o porque los alumnos se inspiran en ellos para realizar trabajos.

Con esto en mente, la plataforma de streaming pone a disposición una serie de contenido gratuito en su canal oficial de YouTube. Este fin de semana además Netflix se comprometió a añadir subtítulos a sus documentales, que por ahora están en inglés.

Recomendamos 👉 ‘Justice League Dark’ llegará a HBO Max en formato de serie

Lista de documentales

La lista de vídeos educativos que se encuentran en YouTube incluyen algunos especialmente populares de la plataforma como ‘Our Planet’ sobre la naturaleza o ‘Abstract‘ sobre el mundo del diseño y el arte. Revisa el listado completo.

‘Our Planet’: Narrado por Sir David Attenborough, esta serie de ocho partes explorará las maravillas únicas y preciosas de nuestro mundo natural de los creadores de la galardonada serie Planet Earth.

Abstract‘: El Arte del Diseño lo lleva más allá de los planos hacia el arte, la ciencia y la filosofía del diseño. La serie entra en las mentes de los mejores diseñadores del mundo.

13th‘: Una película-documental que se centra en la tercera enmienda de la constitución de Estados Unidos relacionada con la criminalización y la esclavitud.

Babies‘: Filmado en el transcurso de tres años, Bebés es una serie histórica que explora el milagro del primer año completo de vida a través del trabajo pionero de científicos líderes de todo el mundo.

‘Chasing Coral‘: Una película-documental que se adentra en las profundidades marinas para analizar el blanqueamiento de los corales.

Explained‘: Esta serie explicativa esclarecedora llevará a los espectadores a una amplia gama de temas, preguntas e ideas culturalmente relevantes.

Knock down the House‘: Cuatro mujeres excepcionales montan campañas populares contra poderosos titulares en Knock Down the House, una mirada galvánica e inspiradora a las elecciones de mitad de período de 2018 que inclinaron el equilibrio del poder.

Period. End of Sentence‘: En una aldea rural a las afueras de Delhi, India, las mujeres lideran una revolución silenciosa. Luchan contra el estigma profundamente arraigado de la menstruación.

Zion‘: un apasionante retrato de Zion Clark, un joven luchador nacido sin piernas que creció en hogares de guarda.

‘The White Helmets’: Un documental corto original de Netflix, ambientado en Aleppo, Siria y Turquía a principios de 2016. A medida que la violencia se intensifica, The White Helmets sigue a tres rescatistas voluntarios mientras arriesgan todo para salvar a los civiles afectados por la guerra.

[vía/Digitaltrends]


Send this to a friend