Netflix aumentó sus suscriptores gracias a la cuarentena global

El aislamiento social al que todos hemos sido sometidos a nivel mundial de manera forzosa, ha generado que múltiples servicios de streaming y plataformas para consumir contenido sin tener que salir de casa se hayan beneficiado enormemente de esta situación.

El pasado martes, Netflix anunció que duplicó sus beneficios en el primer trimestre de 2020 sobre igual período de 2019 ante el aumento de suscriptores en el marco del confinamiento por la pandemia de coronavirus.

La compañía de Reed Hastings registró ingresos por $5.800 millones de dólares en el primer trimestre, lo que superó las expectativas de los analistas. 

«Las acciones de la empresa norteamericana aumentaron aproximadamente un 35% este año, en parte debido a la expectativa de que las personas transmitían más videos a medida que pasaban más tiempo en sus casa»

cita el comunicado.

Anteriormente, Netflix había estimado sumar siete millones de suscriptores durante estos últimos tres meses, pero esta cantidad se duplicó a causa de la pandemia actual, generando 15.8 millones de nuevos usuarios.

«En nuestra historia de más de 20 años, nunca vimos nada más incierto e inquietante»

dijeron los ejecutivos de Netflix a los inversionistas.

Por ahora Netflix reina en el mundo del streaming, sin embargo, se avecinan nuevos servicios que podrían poner en riesgo al gigante rojo.


Send this to a friend