La NASA lanzará la primera misión espacial tripulada con SpaceX

Todo apunta que la primera misión tripulada de SpaceX y de la NASA, ya tiene fecha de despegue. 

La NASA ha fijado en el 27 de mayo el primer vuelo tripulado desde suelo estadounidense desde el año 2011, fecha en la que se retiraron del servicio los transbordadores espaciales. En esa fecha, un cohete Falcon 9 lanzará la nueva cápsula Crew Dragon con rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), con dos astronautas a bordo.

«El 27 de mayo, la NASA lanzará nuevamente astronautas estadounidenses a bordo de un cohete estadounidense desde territorio estadounidense»

comentó Jim Bridenstine, administrador de la agencia espacial. 

El despegue tendrá lugar en la histórica plataforma 39A, en Cabo Cañaveral, Florida, desde la que se lanzaron las misiones del programa Apolo y los transbordadores espaciales.

La misión, de nombre Demo-2, es el primer vuelo tripulado de prueba de la cápsula Crew Dragon. El objetivo de este viaje, tripulado por Bob Behnken y Doug Hurley, es comprobar el funcionamiento de esta nave, construida por Space X, y hacerla atracar con la EEI.

Recomendamos 👉 El aporte de Bill Gates para encontrar una vacuna contra el coronavirus

SpaceX, propiedad de Elon Musk, se convertirá en la primera compañía comercial en lanzar astronautas al espacio. [vía/ABC]


Send this to a friend