Los premios Óscar considerarán películas estrenadas vía streaming

Debido al coronavirus, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha modificado sus normas al momento de elegir cuales serán las películas en ser consideradas para los premios Óscar.

De acuerdo a Variety, las cintas que se estrenen exclusivamente de manera digital y en plataformas de servicio de streaming en lo que resta del año, podrán ser consideradas para la próxima ceremonia de los Oscars, la 93 edición de los premios.

Sin embargo, hay una gran excepción, solo serán consideradas las películas que ya tenían programado su estreno en cines, pero que ya no pudieron estrenarse por el virus. Además, las producciones deberán estar disponibles para los miembros de La Academia en el sitio streaming de las premiaciones, dentro de los 60 días posteriores a su estreno en VOD o lanzamiento digital.

Desde el organismo finalmente recalcaron que la medida original volverá una vez que los cines vuelvan a abrir sus puertas. Hasta el momento, la próxima edición de los premios Óscar se concretará en febrero de 2021. [vía/spoilertime]


Send this to a friend