5 canciones para recordar a Kurt Cobain a 26 años de su muerte

Kurt Cobain se quitó la vida a los 27 años, un 5 de abril de 1994 en Seattle, Washington. El referente del grunge formó Nirvana con Krist Novoselic en Aberdeen, Washington, en 1987.

Las causas de su muerte siempre han suscitado debates entre sus fans. Sus amigos más cercanos siempre manifestaron que Cobain no pudo con su adicción a la heroína que era lo único que le curaba un extraño dolor gástrico. Su muerte marcó un antes y un después en la historia del rock. Ese día miles de personas alrededor del mundo lloraron su partida.

Cobain es uno de los artistas del ‘Grupo de los 27’ un listado de celebridades que fallecieron a los 27 años por distintas causas asociadas a accidentes, adicciones a sustancias alucinógenas y enfermedades.

Nirvana, a lo largo de sus siete años de trayectoria, se destacó por sus composiciones originales, sin embargo, la mítica banda de grunge estadounidense también sobresale por la realización de covers en sus conciertos y en algunas de sus producciones discográficas, como ‘The Man Who Sold the World‘, original de David Bowie, incluida en el álbum ‘MTV Unplugged in New York (1993).

A continuación, revive 5 covers realizados por Nirvana

‘Here She Comes Now’ (The Velvet Underground)

‘Turn Around’ (Devo)

‘Love Buzz’ (Shocking Blue)

‘Return of the Rat’ (The Wipers)

‘Lake of Fire’ (Meat Puppets)


Send this to a friend