La pandemia del coronavirus impulsa la fortuna de Jeff Bezos

La pandemia del coronavirus ha afectado fuertemente a la economía mundial, pero eso no ha impedido que la persona más rica del mundo, Jeff Bezos, incrementase notablemente su fortuna durante los últimos cuatro meses.

El CEO de Amazon aumentó su fortuna personal en $23.6 mil millones de dólares, siendo uno de los pocos multimillonarios que han incrementado su riqueza en 2020 según datos del Bloomberg Billionaires Index.

De hecho, la fortuna de Bezos se ha incrementado en un 20% durante los últimos cuatro meses, solventándose en alrededor de $138 mil millones de dólares.

De acuerdo con Bloomberg, “Bezos y muchos de sus pares ricos en tecnología, capital privado y otros sectores están bien” gracias a los estímulo sin precedentes por parte de gobiernos y bancos centrales. De acuerdo con el medio financiero, el patrimonio neto combinado de las 500 personas más ricas del mundo ha bajado 553 mil millones de dólares este año, pero a partir del 23 de marzo mostró una recuperación del 20%.

Recomendamos 👉 Covid-19: Nueva vida, nuevos mercados

A pesar de que algunas ventas de Amazon han tenido que ser canceladas, especialmente en lo que concierne a ítems no esenciales y envíos fuera de EE.UU., la demanda interna se ha incrementado fuertemente ante las medidas de cuarentena generadas por el coronavirus. [vía/Mouse]


Send this to a friend