Los grandes festivales de cine del mundo crean un certamen gratis en YouTube

Tribeca Enterprises y YouTube junto a los principales festivales de cine del mundo han creado ‘We Are One: A Global Film Festival’, un certamen de cine digital inédito y totalmente gratuito. El mismo tendrá lugar en YouTube y reunirá a una comunidad internacional de contadores de historias.

El evento comenzará el 29 de mayo y finalizará el 7 de junio y contará con programación seleccionada por los festivales de San Sebastián, Berlín, Cannes, Jerusalén, Karlovy Vary, Londres, Locarno, Macao, Annecy, Mumbai, Nueva York, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca y Venecia; entre otros.

Además de disfrutar de este evento, las personas podrán apoyar a las comunidades locales con una donación directa a aquellas organizaciones que contribuyen a la asistencia de los afectados por la Covid-19. Los beneficios de este festival estarán destinados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras entidades de cada territorio.

«We Are One: A Global Film Festival une a programadores, artistas y contadores de historias para entretener y reconfortar a las audiencias de todo el mundo. Al trabajar con nuestros extraordinarios socios y YouTube, esperamos que todos experimenten un poco de lo que hace que cada festival sea tan único y aprecien el arte y el poder del cine».

Afirma Jane Rosenthal, cofundadora de Tribeca Enterprises.

Por su parte, Robert Kyncl, director comercial de YouTube, hizo un llamado a la importancia de unirnos en estos momentos de crisis y la novedad que supone un festival como este:

«Uno de los aspectos más singulares e inspiradores de que todos nos quedemos en casa es nuestra capacidad de reunirnos y experimentar un evento como una sola persona, y We Are One: A Global Film Festival es justo eso»

Recomendamos 👉 Los premios Óscar considerarán películas estrenadas vía streaming

La programación del festival estará disponible de forma gratuita antes de su estreno e incluirá cortometrajes, documentales, películas, música, humor y charlas.


Send this to a friend