PlayStation 5: así es DualSense, el control de la próxima consola de Sony

Sony ha compartido las primeras imágenes de DualSense, el control que estrenará junto a la consola PlayStation 5 y que sustituirá al DualShock.

Como podemos observar, el control opta por tomar una estética muy distinta a la tradición de los DualShock, lo cual podría anticipar también un diseño inesperado para PS5.

Un detalle bastante notorio en el DualSense de PS5 respecto al DualShock 4 de PS4, es que el botón de ‘Share’ se ha visto intercambiado por el de ‘Create’. A día de hoy se desconocen las implicaciones de esta decisión, pero PlayStation asegura que compartirá más detalles sobre ello en una futura ocasión. 

Además, este DualSense incorporará un micrófono que nos permitirá hablar con nuestros amigos sin necesidad de utilizar auriculares, algo ideal para tener una conversación rápida.

Recomendamos 👉 Sony reembolsará la preventa de ‘The Last of Us Part II’ y ‘Iron Man VR’

Aunque los cambios estéticos sean bastante evidentes, hay muchos detalles que nos dejan ver que estamos ante una evolución del control de PS4. Y es que internamente esconde muchas similitudes con su predecesor, como pueden ser el touchpad integrado, el altavoz o el diseño de sticks simétricos del que Sony parece no estar dispuesto a separarse.

El PS5 saldrá a la venta a finales de 2020. [vía/PlayStation]


Send this to a friend