El aporte de Bill Gates para encontrar una vacuna contra el coronavirus

El fundador de Microsoft ha expresado, en numerosas ocasiones, el panorama que tiene sobre la enfermedad, argumentando que la economía sufrirá un enorme golpe. No obstante, el filántropo estadounidense ya explicó un plan que consiste en tres fases para contener el contagio.

Bill Gates está invirtiendo dinero en la construcción de una serie de fábricas para 7 posibles vacunas contra el coronavirus a pesar de que esto significará un desperdicio de miles de millones de dólares.

En un avance del próximo episodio de The Daily Show, el multimillonario ha dicho al presentador, Trevor Noah, que su organización filantrópica, la Fundación Gates, es capaz de movilizarse más rápido que los propios gobiernos para luchar contra el brote de coronavirus.

«Debido a que nuestra fundación posee una gran experiencia acerca de enfermedades infecciosas, hemos pensado en la epidemia, por lo que hemos hecho algunas inversiones para estar más preparados en la búsqueda de una vacuna, por lo que nuestra inversión inicial puede acelerar el proceso»

comentó Gates.

Gates ha mencionado también que probar y construir simultáneamente las fábricas es esencial para llegar a la mejor versión de una vacuna. Se piensa que podría llevar 18 meses aproximadamente.

Recomendamos 👉 Nikon ofrece clases de fotografía online y gratuitas

Bill y su esposa Melinda Gates ya han prometido 100 millones de dólares para luchar contra el coronavirus, de hecho, la Fundación Gates ha enviado kits de test de coronavirus a domicilio a personas de Washington. [vía/BussinessInsider]


Send this to a friend