iPhone SE 2020: así es el smartphone más asequible de Apple

La nueva versión del iPhone SE finalmente ha sido oficializada por Apple, después de una larga espera provocada por la pandemia del coronavirus.

El modelo original del iPhone SE fue uno de los más queridos por los usuarios, al ofrecer un punto de entrada para el sistema iOS que no costaba tanto como sus «hermanos mayores».

Lamentablemente, su momento ya hace tiempo que había pasado. Aunque ha seguido recibiendo actualizaciones durante muchos años, el hardware ya no estaba a la altura y Apple estaba más ocupada con los modelos más rentables.

El iPhone SE se presenta como el iPhone más barato que se puede recomendar. Dicho de otra manera, en realidad el dispositivo sustituye al iPhone 8 como modelo «de entrada», y por lo tanto comparte mucho con aquel modelo. Por ejemplo, el diseño, que es más conservador y recupera el estilo clásico de los iPhone; si no te gusta el notch que tienen los iPhone desde el iPhone X, esta es tu mejor opción.

Especificaciones técnicas

El iPhone SE (2020) mantiene una pantalla de 4,7 pulgadas con bordes generosos, comparado con el diseño todo pantalla cada vez más habitual en la industria. Usa tecnología LCD, como era de esperar. Lo bueno, al menos para mucha gente, es que eso también implica que se conserva el botón home y por lo tanto, Touch ID.

Está basado en el procesador A13 de Apple, el mismo usado en el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro, acompañado de 3GB de memoria RAM. La batería es de 1.821 mAh, igual que el iPhone 8, y es compatible con la carga inalámbrica.

Cámara

La cámara trasera del iPhone SE es de 12 Mpx, mientras que la delantera es de 7 Mpx; ambas son capaces de funcionar en modo retrato, pero sólo tenemos una lente en cada caso: nada de telephoto o ultra-wide. La cámara trasera también sirve para grabar vídeo 4K a 60 frames por segundo, y es compatible con las funciones de cámara lenta y time-lapse de la app de cámara de Apple

Disponibilidad

El equipo estará disponible en tres colores blanco, negro y rojo y llegará al mercado este 24 de abril; las reservas se abrirán el 17 de abril.

Precio

  • Versión de 64 GB: $399 dólares
  • Versión de 128 GB: $449 dólares
  • Versión de 256 GB: $549 dólares

Send this to a friend